domingo, 29 de julio de 2012

Insectos.

Tal vez notareis que me encanta hacer fotos a lo pequeño,para mi fue todo un descubrimiento.Hay que decir que estas fotos no son sencillas de hacer y menos en el monte,es difícil encontrar bichos que se estén quietos y a tiro, también es difícil que no haya viento,el viento es un desastre a la hora de enfocar,es muy dificil que puedas hacer la foto de pie tranquilamente,la mayoria en posturas forzadas,despues de una hora te duele la espalda fijo.La de arriba la hice con la Nikon D200, monopie,mi tubo de extension casero y un objetivo Cosina 80-200mm antiguo F4,5,este objetivo es para formato 35mm (el formato de carrete de toda la vida) como mi camara es de "medio formato" la imagen se corresponde con un 300mm,esto es complicado de entender pero es asi,cuidado con los objetivos antiguos pocas camaras digitales estan preparadas para funcionar con ellos,si quieres un objetivo manual 100% lo mejor es informarse bien por que si no lo pondras en la camara y no lo reconocera.Esta echa a mediodia con mucha luz,el tiempo de exposicion es de 1/160 seg,es lento sobre todo en la calle donde congelar la imagen con una velocidad alta seria mejor para evitar el movimiento del viento y el mio tambien,el ISO en 250 y F5,6 a 200mm,¿de donde me saco yo estas cifras?del FOTOMETRO todas las camaras a dia de hoy incorporan un fotometro,pueden ser unas luces,unas flechas,en mi caso es una linea de puntos horizontal,en el medio esta el cero,si la linea se ilumina hacia la derecha quiere decir que la foto quedara SUBEXPUESTA con poca luz,oscura,si la linea se ilumina hacia la izquierda quiere decir que la foto quedara SOBREEXPUESTA con demasiada luz o incluso quemada.Buscaremos el equilibrio en el fotometro pero si disparamos en manual al principio es bueno mirar como salen las fotos,la explicacion es simple,nos dejamos llevar por la situacion y empezamos a hacer fotos,concentrados en buscar,enfocar y demas cuando nos demos cuenta podemos llenar la tarjeta de fotos malas,fotos que si nos hubiesemos molestado en mirar no habriamos hecho,no habriamos perdido el tiempo y no acabariamos frustrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario