viernes, 27 de julio de 2012

Macrofotografía.

Hoy toca lo mas pequeño,una de las grandezas de la fotografía es que nos permite ver cosas que por su lejanía, velocidad a la que ocurren o tamaño no es posible verlas a simple vista,la fotografía MACRO nos permite ver lo que tenemos delante de nuestras narices,pero que no llegamos a ver bien,un ejemplo es una mosca,volando es imposible de ver con detalle y si se queda quieta y te acercas tampoco veras gran cosa.

Se dice que una foto es macro cuando la relación de tamaño entre el objeto y la foto del mismo es de 1.1,normalmente las cámaras con objetivos normales hacen fotos que muy rara vez pasan de 4.1 lo que quiere decir que el objeto en la foto es 4 veces mas pequeño,que el real,estas cifras son variables.

Para ir mas allá,cuando la relación pasa de 1.10,o sea la foto es 10 veces mas grande que el objeto se denomina MICROFOTOGRAFIA.¿Como se consigue que tu cámara haga fotos macro? Claramente lo mejor es un objetivo macro hoy día unos 400-500€ el mas básico o algo mas,también hay una especie de lupas de aumento para acoplar a cualquier objetivo,fuelles y tubos de extensión,estos últimos se ponen entre la cámara y el objetivo,todo este material sirve para que las imágenes aumenten de tamaño o se acerquen.

En la segunda foto,la mosca es 3 veces su tamaño o sea seria 1.3.El mayor problema para hacer macro es.........todo,el enfoque es muy difícil ya que la profundidad de campo PDC queda muy reducida como se ve en la segunda foto,es una mosca tendrá medio centímetro de largo y si enfocas la cabeza el cuerpo ya no esta nítido y las alas casi ni se ven.

El macro en la calle es mas difícil todavía ya que el viento por leve que sea agita las plantas y si buscas bichos suelen estar en las plantas.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario